La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, Mònica Oltra, protagonizará este próximo lunes 5 de mayo en Requena un encuentro con los simpatizantes de la comarca, y aprovechará el acto para presentar  la campaña para las Elecciones Europeas del 25 de mayo y las estrategias e iniciativas que Compromís trabaja para las comarcas del interior.

A principios del 2013 se constituyó la ejecutiva intercomarcal de Compromís en las Comarcas de Interior (que agrupa a Requena-Utiel, la Hoya de Buñol-Chiva y el Valle de Ayora), y que ya cuenta con el gobierno municipal de Siete Aguas (en pacto con PSOE) y de un concejal en Chiva.

Para la secretaria de organización de Compromís en las Comarcas del Interior, Ana Muñoz, “nuestros municipios tienen mucho que aportar al proyecto de la coalición, un proyecto que es un ejemplo de buenas prácticas en política”. Para Muñoz, “es imprescindible que Compromís intervenga en los problemas que más urgen en el interior valenciano como la falta de oportunidades laborales, las políticas agrarias y ganaderas, la consolidación de los productos artesanos o la vertebración de los servicios sanitarios en las zonas más ruralizadas”.

Primavera Europea

Mònica Oltra presentará además, en el acto de Requena, la nueva gran coalición Primavera Europea, en la que se integra Compromís para estos comicios del 25M, una asociación de diferentes fuerzas políticas y sociales de todo el Estado que quiere encontrar en Europa un referente que rompa con el estatus quo que nos somete a unos intereses que están muy alejados de los ciudadanos y las ciudadanas.

Desde el partido también se señala que los ejes de la coalición son luchar de manera decidida contra la corrupción, conseguir más y mejor democracia, establecer nuevos derechos e implantar una transición ecológica de la economía.

El acto se realizará este próximo lunes 5 de mayo a las 19.30 h. en el Centro Social de Requena (Calle Villajoyosa, 6).