El pasado viernes 1 de febrero, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Chiva acogió la primera asamblea constituyente de la primera Comisión Ejecutiva Comarcal de Coalició Compromís de las comarcas de la Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel y el Valle de Ayora y Cofrentes.

Compromís es un proyecto que une a Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià, Verds-Esquerra Ecologista e independientes adheridos a la coalición dentro de una estructura política más amplia y abierta a la ciudadanía y a otras formaciones políticas que quieran sumarse al proyecto. De esta forma, dicha coalición se consolida en las comarcas del interior, posicionándose como «la opción necesaria ante las políticas destructivas del bienestar de los grandes partidos que nos gobiernan».

Consensuada y votada por la asamblea, la Comisión Ejecutiva Comarcal de Compromís en las Comarcas del Interior queda formada de la siguiente manera: Francisco Navarro como Portavoz; Ana Muñoz como Secretaria de Organización y Reinaldo Simón como adjunto a la Secretaría de Organización; Amparo Pérez en el área de Finanzas; Lola Pallás en el área de Relaciones Institucionales; Jose Vicente Valero como responsable en el área de Comunicación; Héctor Tarín en el área de Políticas Sectoriales; Reyes Matamales en el área de Política Social; Isidro Murcia como responsables de Servicios Públicos y Sara María como representante comarcal de la organización juvenil “Joves amb Compromís”.

Al acto, asistieron los diputados de Compromís en les Corts Valencianes Juan Ponce y Mireia Mollà. Todos ellos, destacaron de forma unánime «la importancia de esta “cooperativa” de partidos que suma sus esfuerzos para ser la voz de toda la ciudadanía del interior valenciano”.

Por su parte, el diputado Juan Ponce aseguró que Compromís “está preparado para proponer soluciones de salida a la crisis, ya que el conjunto de nuestras propuestas se basa en la economía del bien común y más concretamente en la economía verde, un modelo con el que poder crear empleo en esta comarca utilizando sus recursos forestales y medioambientales”.

Para Mireia Mollà “Compromís está en la calle haciendo frente al escenario de corrupción que azota a los grandes partidos y queriendo cambiar la forma de hacer política para que sea más abierta, más plural y más participativa”. La diputada ecosocialista también apuntó que “en estos momentos en que la gente está pasando por delante de la política, Compromís quiere seguir a la gente, no como los partidos tradicionales que se quedan detrás sin saber qué hacer”.