La coalición ecosocialista y valencianista elegirá formalmente este próximo viernes 1 de febrero en Chiva su primera Ejecutiva Comarcal y empieza así el proceso de constitución de sus órganos comarcales y locales.

La Coalició Compromís celebrará este próximo viernes 1 de febrero a las 19 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiva la Asamblea de constitución de la coalición en las Comarcas del Interior (la Hoya de Buñol-Chiva, Requena-Utiel y el Valle de Ayora y Cofrentes). El acto servirá para constituir formalmente la estructura comarcal de la formación, que continúa con su proceso de consolidación para convertirse en una cooperativa política basada en la pluralidad y en un nuevo modelo político abierto y participativo.

Desde el comienzo de la legislatura, los miembros de Iniciativa, Bloc y Verds-Esquerra Ecologista manifestaron su voluntad de consolidar esta alianza electoral, que se ha convertido en la tercera fuerza política en nuestro territorio, y por eso han dotado a la coalición de una estructura que refuerza esta plataforma de convergencia ciudadana. A nivel comarcal ya cuenta con agrupaciones locales en Chiva, Siete Aguas, Buñol, Cheste, Yátova y Requena, y están en proceso de constitución nuevas agrupaciones en las poblaciones más grandes del interior valenciano. A nivel de representación cuenta con dos concejales en Chiva y Siete Aguas, pueblo éste último en el que gobiernan junto al PSPV-PSOE.

Compromís pasará a organizarse a través de una fórmula innovadora en la que, además de los partidos originales, formarán parte diferentes formaciones locales y todas aquellas personas que quieran participar directamente de la coalición sin tener que afiliarse a uno de los partidos, y que pasarán a denominarse adheridos.

La Asamblea Comarcal estará compuesta previsiblemente por un total de 9 personas y su organización se estructurará en: un secretario-portavoz, un responsable de organización, uno de finanzas, otro de institucional, uno más de comunicación, un responsable de sectoriales, uno de medio ambiente, un representante de los jóvenes y un vocal.

La asamblea comarcal tendrá un carácter abierto y podrán asistir todas las personas que lo deseen y que estén interesadas en participar de este proyecto político.